Friday, September 16, 2022

Supermercado

Como surge la necesidad humana,canina y gatuna de comer,sali hoy al super,no lo hacia hace un mes,miento,sali el sabado con esa intencion,fui al super del elefante,al que lidera,y al santa y las colas a las 11 de la mañana superaban el miedo que tengo de contagiarme,asi que no baje del auto y me vine a mi casita donde empeze a hacer comidas creativas con lo que me quedaba,pero los humanos que viven conmigo aguantaron,los con 4 patas no,aunque comida seca tenian,pero ya habia cometido el error de darles comida sofisticadamente humeda y me miraban con ojos de reproche al lado de su plato,cada uno en su sector,no han alcanzado ningun nivel de confianza aun para estar cerca,estos hacen distanciamiento social desde que se conocieron hace mas de un año,cuando uno de los miembros de esta familia se fue a trabajar al sur y dejo a su gata,el perro unica y regalona mascota del hogar, no soporta su presencia ni en el techo,ya me fui para otro lado ,advierto que soy aparte de muchas cosas dispersa,,hiperkinetica tambien y se comprenden que la mezcla,mas los años que no son pocos,ya llegando a los 70,es peligrosa en este estado de cosas,no poder salir a mis tantas faenas publicas,sociales quiero decir,no se malentienda,como empece este relato, me toco salir al super,segun Yo nadie sabe el sabor de la leche vegana que tomo,ni si los huevos estan frescos, en fin mil manias de vieja ,pero como son mias me las banco y sali tempranisimoa las 8 de la mañana estaba en la puerta del super santa, por que alli dejan entrar de 5 viejos,perdon adultos mayores por vez y no los mezclan con los jovenes y es bastante comodo, Yo ataviada con mis bolsas varias,vestida con lo que la ocasion amerita, compre lo que necesitaba,con la clara conciencia de no acaparar,y observe que los que deambulaban por los pasillos eran al igual que Yo enmascarados.como se debe al igual que los reponedores,las cajeras,los guardia en fin todos,cual fiesta de disfrases,pero bien ,lo unico que observe,no se si sera mi paranoia por no contagiarme, nadie se mira,cada uno hace su labor,ya estando en la caja,veo en la de al lado a una amiga de toda la vida atareada en pagar y guardar sus cosas, no hay jovenes que guardan en nuestras bolsas,¡ pobre,pensé como le faltaran esas monedas,no estaba tampoco un reponedor que se cree Brad Pitt pero chileno, y se sube las mangas para mostrar sus bisep y se deja abierto los primeros botones de su camisa de reponedor y es muy atento cuando se le pregunta por algun producto.  Ya vuelvo al relato. termine de comprar pagar,[poner en bolsas y cuando me aprestaba a saludar a mi amiga,no me reconocio y salio tan apurada como Yo con sus bolsas,me vine triste,pensando ,¿que le hice,? estara enojada,en fin mil conjeturas,la voy a llamar apenas llegue a casa, antes de entrar a esta, me saque los zapatos y me puse los que dejo a la entrada,baje las bolsas y limpie concienzudamente cada bolsa,paquete,envoltorio ,sachet,con agua con jabon y cloro, me lave mano y cuando pase ante un espejo de la entrada, me fije que llevaba un pañuelo en la cabeza,lentes oscuros,mascarilla,...y queria que mi amiga me reconociera!!

No comments: